martes, 30 de diciembre de 2014

Modelo de habeas corpus Restringido

Escrito: N°1
Cuaderno Principal
Sumilla: Demanda de hábeas corpus
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL
AAAA, identificado con DNI XXX, con dirección domiciliaria en Av. Los Madrigales N°1492, Madgalena, Lima y con domicilio procesal en la casilla XXX del Departamento de notificaciones del Colegio de Abogados de Lima; a Ud.atentamente digo:
I. PETITORIO CONSTITUCIONAL
Que, recurro a su despacho a in de interponer demanda e hábeas corpus, la misma que dirijo contra el Mayor PNP BBBBB adscrito a la División de delitos contra lavida, el cuerpo y la salud de Lima, quien mantiene en su poder mi pasaporte; solicitando la entrega inmediata del mismo, en atención a los siguientes fundamentos de hecho y derechos:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO
1. Con fecha 12.sep.2008, fui citado a la División de Delitos contra la vida, el cuerpo y la salud de Lima, con el objeto de prestar una declaración en calidad de testigo, en el marco de las investigaciones que dicha división viene realizando a propósito del delito de homicidio en agravio de quien en Vida fue CCCCCC, cometido presuntamente por DDD.
2. En el momento de la declaración, y atendiendo a mi calidad de ciudadano extranjeri con visa de trabajo en el Perú, me identifiqué con mi pasaporte N°XXX de la República de XXX. Luego de la declaración, la oficial encargado de la misma, Mayor PNP, se negó a devolverme el referido documento argumentando qye debía conservarlo hasta concluir con las declaraciones de los demás testigos y también para una eventual segunda declaración de mi parte, indicándome que retorne al día siguiente para comunicarme si esta se efectuaría o no.
3. El caso es Sr. Juez, que me he apersonado al local de la mencionada División hasta en tres oportunidades y en ninguna de ellas el Mayor PNP ha accedido a devolverme mi pasaporte, es más, la última vez que concurrí a dicho lugar el oficial en cuestión me manifestó que incluso podría ser detenido,cosa que considero improcedente dada mi calidad de testigo de los hechos investigados.
4. Como quiera que la situación no ha variado y es necesidad imperativa contra mi pasaporte como +único documentos para poder identificarme, interpongo la presente demanda de hábeas corpus, solicitando a su despacho se sirva adoptar las medidas del caso y ordenar la inmediata devolución de dicho documento.
III. FUNDAMENTOS DE DERECHO
1. De la procedencia de la demanda. Conforme al num.1, del art.200 de la Constitución Política y al num.10 del art.25 del código procesal constitucional, procede la demanda de habeas corpus en el caso materia del presente recurso, pues el suscrito ha sido privado de su pasaporte sin que exista una razón fundada para ello.
2. Del derecho vulnerado. De acuerdo al numeral 21, del art.2 de la Constitución y el num.10, del art.25, del Código Procesal Constitucional, ninguna persona puede ser privada de su pasaporte dentro o fuera de la República.
POR TANTO:
A Ud., Sr. Juez, solicito admitir la presente demanda, tramitada de acuerdo a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada, ordenando la inmediata devolución de mi pasaporte.
OTROSÍ DIGO. Solicito que una vez concluido el procedimiento, se disponga remitir los actuados al fiscal penal que corresponda, a fin de investigar a los posibles responsables, de acuerdo a los dispuesto por el art.8 del códigoprocesal constitucional.
Lima, 18 de agosto del 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario, siempre es importante: