martes, 30 de diciembre de 2014

Modelo de demanda Habeas Corpus

Escrito: N°1
Cuaderno Principal
Sumilla: Demanda de hábeas corpus
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL
AAAA, identificado con DNI XXX, con domicilio real y procesal en Jirón Atocongo N°1492, Santiago de Surco, Lima; a Ud. respetuosamente digo:
I. PETITORIO CONSTITUCIONAL
Que, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1, del art.200 de la Constitución; así como el último párrafo del art.25 del Código Procesal Constitucional, recurro a su despacho con el objeto de interponer demanda de hábeas corpus por la amenaza cierta e inmediata de vulneración de mi derecho a la vida e integridad personal, en contra de jefe del Servicio Médico Interno N° 03, servicios de cuidados intensivos del Hospital “San Juan”, en atención a los siguientes fundamentos:
II. FUNDAMENTOS DE HECHO
Que, con fecha 18 de mayo de 2008 he sido internado en las instalaciones del Hospital “San Juan”, por padecer de cáncer al estómago, motivo por el cual para recibir el tratamiento necesario fui internado en el área de cuidados intensivos, debido a la gravedad de mi estado. No obstante ello, de maneraarbitraria y clandestina se dispuso, a través de la resolución administrativa N°0025-2008, mi traslado a una clínica asociada a este hospital, pese a que las autoridades médicas correspondientes conocían que este centro de salud no cuenta con la infraestructura necesaria para brindarme la atención requerida; en otras palabras, ante mi grave estado de salud, peligra mi vida y mi integridad de ser trasladado a este otro centro de atención por estar frente a una amenaza cierta e inminente de mis derechos a la vida e integridad.
III. FUNDAMENTOS DE DERECHO
Respecto a la procedencia de la demanda de hábeas corpus
1. En el presente caso, según lo dispuesto en el num.1 del art.200 de la Constitución, así como los art.2 y 25 del Código Procesal Constitucional se configura una amenaza cierta e inminente al derecho a la libertad personal o derechos conexos a ella, dentro de los que se encuentran los derechos a la vida e integridad; toda vez que, al encontrarme en un grave estado de salud, lo que ha sido debidamente comprobado por las autoridades del hospital, ha sido ordenado mi traslado de un centro de salud debidamente equipado para suministrarme el tratamiento que requiero a otro centro médico que no cuenta con él.
Respecto a los derechos afectados
2. En cuanto a los derechos que se ven lesionados se encuentran el derecho a la vida e integridad personal, consagrados en el numeral 1 delart.2 de la Constitución y el num.1 del art.25 del Código procesal constitucional; toda vez que, de producirse el traslado, se pondría en evidente peligro mi vida y mi integridad física, pues no contaría con los tratamientos adecuados que me permitan continuar con vida; debido a que de trasladarme a un centro hospitalario que no cuenta con los instrumentos para velar por mi integridad, existe una gran posibilidad de perder la vida.
IV. MEDIOS PROBATORIOS
1. Adjunto una copia de la resolución administrativa N°025-2008 del Hospital “San Juan”, en donde consta la orden de mi traslado a otro centro de atención médica, dispuesto por el jefe del Servicio Médico Interno N°03, servicio de cuidados intensivos de este nosocomio.
2. Copia simple del informe médico que acredita mi grave estado de salud, motivo por el cual debo permanecer internado recibiendo el tratamiento en el referido hospital.
POR TANTO:
Solicito a Ud., Sr. Juez, admitir la presente demanda y, de conformidad con lo dispuesto en el art.31 del Código Procesal Constitucional, resuelva en el término de un día natural, declarar fundada la demanda, y en consecuencia, ordene el cese de la amenaza cierta e inminente a mi derecho a la libertad personal.
Lima, 16 de octubre de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario, siempre es importante: