martes, 30 de diciembre de 2014

Modelo de habeas corpus correctivo

Escrito: N°1
Cuaderno Principal
Sumilla: Demanda de hábeas corpus
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL
AAAA, identificado con DNI XXX, en favor de BBBB, con domiciliaria en Jirón Atocongo N°1492, Madgalena, Lima; a Ud.atentamente digo:
I. PETITORIO CONSTITUCIONAL
Que, de conformidad con el literal g y h , del numeral 24, del art.2, el num.1 del artículo 200 de la Constitución y num.1,11 y 17 del art.25 del Código Procesal Constitucional, interpongo demanda de hábeas corpus contra el Director del establecimiento penitenciario “San Pedro”, con el objeto de que cese la vulneración a mi derecho a integridad personal.
II. FUNDAMENTOS DE HECHO
1. Desde el 05 de febrero de 2005, mi cónyuge cumple una condena de 10 años en el centro penitenciario San Pedro.
2. Con fecha 10 .sep. fue apartado de los demás reclusos y conducido a una habitación en la que lo incomunicaron. Los días de visita no me permitieron verlo y tampoco me informan de las razones por las cuales lo mantienen recluido. Asimismo, no permiten que intengrese su abogado para que observe las condiciones en las que se encuentra.
3. En la actualidad sigo sin conocer las causas por las que han colocado a mi cónyuge en una celda de aislamiento.
III. FUNDAMENTOS DE DERECHO
De la procedencia de la demanda
1. Conforme alnum.1, del art.200 de la Constitución Política, el proceso de hábeas corpus procede contra la afectación al derecho a la integridad personal, reconocido en el literal h, del num.24 del art.24 de la Constitución y en los numerales 1 y 17 del artículo 25 del código procesal constitucional. Asimismo, también procede contra actos que mantengan incomunicada a una persona sin que se expresen las causas de la incomunicación y el lugar donde se halla el detenido, conforme al literal g, del num.24, del art.2 de la Constitución y del num.11 del art.25 del código procesal constitucional.
Sin duda los hechos que alegan conforman parte del contenido constitucional de los derechos invocados en el petitorio.
Del derecho vulnerado
2. En este caso observamos que no ponen en mi conocimiento ni el estado de salud ni las razones de por qué mi esposo se encuentra aislado e incomunicado. Ello sin duda constituye una agresión a la integridad personal y del derecho a no ser incomunicado.
En consecuencia, es razonable presumir que está siendo sometido a tratos crueles a inhumanos que violentan su derecho a la integridad personal, tanto física como psíquica.
Por lo tanto, solicitando que cesen los actos lesivos, que se ordene la ubicación de mi cónyuge en su celda habitual de reclusión, así como la realización de una examen médico para comprobar su estado de salud.
POR TANTO:
Por los argumentos expuestos,solicito a Ud., Sr. Juez, que su despacho se admita a trámite la presente demanda de hábeas corpus y declarándose fundada en su oportunidad, se ordene la adopción de las medidas necesarias para que los actos lesivos mencionados no se repitan.
Lima, 5 de octubre del 2007

2 comentarios:

  1. falta modelo de habeas corpus INNOVATIVO, PUEDEN COLOCAR POR FAVOR, GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. SI PUEDEN COLOCAR UN MODELO DE HABEAS DATA DESVINCULADOR, POR FAVOR, GRACIAS

    ResponderBorrar

Su comentario, siempre es importante: